EL MAL-ESTAR DOCENTE EN MÉXICO Y "CÓMO TRABAJAR CON NIÑOS INMERSOS EN LA VIOLENCIA EN MÉXICO"

EL MAL-ESTAR DOCENTE EN MÉXICO Y "CÓMO TRABAJAR CON NIÑOS INMERSOS EN LA VIOLENCIA EN MÉXICO"
NO SE PUEDE ATENDER EL ACOSO ESCOLAR EN MÉXICO SI ANTES NO ATENDEMOS EL MAL-ESTAR DOCENTE, ES MUY IMPORTANTE NO QUERER ATENDER EL FENÓMENO DEL BULLYNG CON PLATICAS SILVESTRES, SE REQUIERE UN SERIO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, AL RESPECTO DURANTE 2 AÑOS DE TRABAJO CON NIÑOS INMERSOS EN LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN MICHOACAN, TAMPICO, SINALOA, CHIHUAHUA, EDOMEX SE ESTRUCTURÓ UN TALLER QUE DE FORMA SERIA Y RESPONSABLE DA LAS HERRAMIENTAS PARA ENTENDER Y ATENDER EL ACOSO ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE MÉXICO, SI LE INTERESA LE DEJO MI CORREO Y CELULAR psicoanlara@hotmail.com cel 044 771 1810613

16/5/07

Conferencia


____________________________________________________

Segundo Ciclo de Salud Mental - Mayo 2007.

Universidad La Salle Pachuca, Hgo.

Jueves 17 a las 9:30am

"Tratamiento Psicoanalítico de la Esquizofrenia"

Psicoanalísta José Antonio Lara Peinado

_______________________________________________

PRÓXIMAS PRESENTACIONES DEL LIBRO:

INFLUENZA, BIOGENÉTICA Y NEOLIBERALISMO
NO HAY QUE SER CÓMPLICES

Es una lastima que ningún comunicador entre en realidad a preguntas que vayan más allá de la manipulación cerebral que se ha desatado en México por el virus de la influenza, nadie pregunta en tanto han entrado a sostenerle el micrófono al funcionario perverso.

Planteo 8 preguntas:
1.-¿Cuál es el papel de las industrias farmacéuticas en lo concerniente a estas pandemias, que tiene que ver que las industrias farmacéuticas que producen medicamentos antivirales estaban en quiebra antes del brote del virus?
2.-¿ Quiénes son los que mueren, acaso los ricos, empresarios y políticos son los que están en las listas de los muertos?
3.-¿ El nuevo orden mundial implantado por los dueños del dinero tiene que ver con la muerte de los pobres entre los pobres, para según su mentalidad psicópata hacer un mundo en donde solo ellos los ricos tengan cabida?
4.- ¿El colapso económico apuntalado por el virus de la influenza apunta a desaparecer a los que apenas sobreviven con 10 pesos diarios?
5.- ¿Es el Neoliberalismo y sus negocios biogenéticos los que han provocado las mutaciones y el ecocidio del planeta?
6.- ¿Esta epidemia o seguramente pandemia, beneficia económicamente a los estados unidos y a sus empresas transnacionales?
7.- ¿Esta epidemia o pandemia ayuda a controlar y a mitigar la protesta de manera diferente a como acostumbraron hacerlo en Atenco o Oaxaca?
8.- ¿Cuándo le han importado a la OMS, a la ONU, al FMI, al G7 los pobres del mundo?

No hay peor sujeto que el que no quiere escuchar, mientras se siga centrando el asunto en el virus, en las medidas, en consejos naturistas, y en discursos del club del optimismo, estaremos siendo cómplices de un sistema que no solo produce pandemias, produce hambre, dolor, terror, depresión y angustia, parece increíble que nadie se percata que en el fondo hay un desprecio por los pobres, los cuales a toda costa desde una mentalidad Perversa y Psicópata los poderosos del mundo quieren desaparecer.

Un saludo sin cubre bocas estimados amigos..
Dr. Psicoanalista José Antonio Lara Peinado.



El Psicoanalísta José Antonio Lara estará presentando su libro proximamente:
____________________________________________________________



  • Jueves 17 de Mayo 2007 - Universidad Autónoma de Guadalajara, Jal.: Auditorio Ciencias Sociales. 6:00pm _____________________________________________________________

  • Jueves 24 de Mayo 2007 - Universidad La Salle Pachuca, Hgo. 10:00am ____________________________________________________________

  • Sábado 26 de Mayo 2007 - Minatitlán Veracruz: En el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía ____________________________________________________________

  • Sábado 26 de Mayo 2007 - Programa televisivo de Jorge Saldaña: Tierra Nuestra - Veracruz de 7:00 a 10:00pm ____________________________________________________________

14/5/07

LIBRO MAYO 2007

" EL MAL - ESTAR DOCENTE
EL MAL - ESTAR DOCENTE
.José Antonio Lara Peinado.
La presente publicación aborda los aspectos de la salud mental en los profesionales de la educación. Es importante señalar que durante toda la vida se dan factores detonantes de patologías pero en especial las características del trabajo educativo predisponen alteraciones de salud tanto físicas como mentales.
Hay maestros y directivos que tienen brotes neuróticos, alugunos inclusive con transtornos sadomasoquistas, rasgos perversos y que incluso abusan sexualmente de sus alumnos/as, que son autoritarios y están enfermos de poder, con parejas y familias disfuncionales, con adicciones, alcohólicos y drogadictos.
Maestros enfermos de colitis, gastrítis, migraña, maestros que en muchos casos poco o nada saben verdaderamente del porque eligieron dedicarse a la docencia o de los riesgos que para su salud, acarrea su profesión, ¿qué motivos?, ¿qué problemas?, ¿qué historia vienen cargando? y cuando esto afecta a la labor que realizan frente al grupo o en algún puesto directivo, docentes que desconocen la escencia de su profesión, maestros olvidados por un sistema que apabulla al maestro con un discurso donde lo define como un mediador del proceso, como un facilitador, pero nada más en el discurso, porque mientras no se atienda a la salud mental del docente, y a su equilibrio psíquico, no habrá posibilidad de un cambio.
Psicoanalísta José Antonio Lara Peinado
Si usted desea adquirir este libro comuniquese:
01(771) 1082736
o escriba a los correos:
México 2007

12/5/07

Dr. Psicoanalísta Jose Antonio Lara









Psicoanálista José Antonio Lara Peinado.








Ha trabajado durante cuatro años con pacientes psicóticos graves en diversos hospitales psiquiátricos y en su consultorio particular.








Ha impartido clases en todos los niveles educativos, de preescolar hasta posgrado, ha dictado conferencias magistrales sobre educación y salud mental en Argentina, México, Brasil España.








Ha escrito mas de 50 artículos sobre psicoanálisis y educación, ha impartido cursos de actualización a médicos y docentes en servicio.








Actualmente continua una investigación sobre el tratamiento del paciente esquizofrénico y está terminando de escribir la segunda parte de este libro así como uno más sobre el tratamiento del paciente esquizofrénico desde el punto de vista psicoanalítico.








CURSOS TALLERES Y CONFERENCIAS.








TALLER Y DIPLOMADO "EL MAL-ESTAR DOCENTE"




TALLER "LA PEDAGOGÍA DE LOS NADIE" UNA TEORÍA PEDAGÓGICA MEXICANA.




TALLER "PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES EN LA ESCUELA"




TALLER "TRATAMIENTO PSICOANALÍTICO DE LA ESQUIZOFRENIA"




TALLER Y DIPLOMADO "INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS"




TALLER "EL MAL-ESTAR DOCENTE COMO INHIBIDOR DE LA CREATIVIDAD EN EL AULA"




TALLER: "LAS MUJERES ENTRE EL GÉNERO Y SU DESEO"




TALLER: "PSICOANÁLISIS DEL PODER EN MÉXICO"




TALLER: "GESTIÓN, TRABAJO DIRECTIVO Y MAL-ESTAR DOCENTE"




TALLER: "ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD EN EL AULA"




TALLER: "EDUCACIÓN VALORES Y MAL-ESTAR DOCENTE"








PARA CUALQUIER MINFORMACIÓN DE ESTOS TALLERES FAVOR DE ESCRIBIR AL CORREO: