EL MAL-ESTAR DOCENTE EN MÉXICO Y "CÓMO TRABAJAR CON NIÑOS INMERSOS EN LA VIOLENCIA EN MÉXICO"

EL MAL-ESTAR DOCENTE EN MÉXICO Y "CÓMO TRABAJAR CON NIÑOS INMERSOS EN LA VIOLENCIA EN MÉXICO"
NO SE PUEDE ATENDER EL ACOSO ESCOLAR EN MÉXICO SI ANTES NO ATENDEMOS EL MAL-ESTAR DOCENTE, ES MUY IMPORTANTE NO QUERER ATENDER EL FENÓMENO DEL BULLYNG CON PLATICAS SILVESTRES, SE REQUIERE UN SERIO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, AL RESPECTO DURANTE 2 AÑOS DE TRABAJO CON NIÑOS INMERSOS EN LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN MICHOACAN, TAMPICO, SINALOA, CHIHUAHUA, EDOMEX SE ESTRUCTURÓ UN TALLER QUE DE FORMA SERIA Y RESPONSABLE DA LAS HERRAMIENTAS PARA ENTENDER Y ATENDER EL ACOSO ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE MÉXICO, SI LE INTERESA LE DEJO MI CORREO Y CELULAR psicoanlara@hotmail.com cel 044 771 1810613

14/5/07

LIBRO MAYO 2007

" EL MAL - ESTAR DOCENTE
EL MAL - ESTAR DOCENTE
.José Antonio Lara Peinado.
La presente publicación aborda los aspectos de la salud mental en los profesionales de la educación. Es importante señalar que durante toda la vida se dan factores detonantes de patologías pero en especial las características del trabajo educativo predisponen alteraciones de salud tanto físicas como mentales.
Hay maestros y directivos que tienen brotes neuróticos, alugunos inclusive con transtornos sadomasoquistas, rasgos perversos y que incluso abusan sexualmente de sus alumnos/as, que son autoritarios y están enfermos de poder, con parejas y familias disfuncionales, con adicciones, alcohólicos y drogadictos.
Maestros enfermos de colitis, gastrítis, migraña, maestros que en muchos casos poco o nada saben verdaderamente del porque eligieron dedicarse a la docencia o de los riesgos que para su salud, acarrea su profesión, ¿qué motivos?, ¿qué problemas?, ¿qué historia vienen cargando? y cuando esto afecta a la labor que realizan frente al grupo o en algún puesto directivo, docentes que desconocen la escencia de su profesión, maestros olvidados por un sistema que apabulla al maestro con un discurso donde lo define como un mediador del proceso, como un facilitador, pero nada más en el discurso, porque mientras no se atienda a la salud mental del docente, y a su equilibrio psíquico, no habrá posibilidad de un cambio.
Psicoanalísta José Antonio Lara Peinado
Si usted desea adquirir este libro comuniquese:
01(771) 1082736
o escriba a los correos:
México 2007